13 jun 2011

Lección de marketing en fotos

La clave del marketing es saber ponerse en los zapatos del otro para llegar efectivamente al público objetivo. Parece obvio y muy lógico, pero no es tan fácil entender como piensan y sienten nuestros clientes.
¿Has pensado alguna vez como ven las cosas los adultos y como los niños?
¡Valga de lección!




Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Couando las cosas se explican con sencillez resultan más valiosas

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Luis,
    el problema nos puede surgir (desde el punto de vista del MKT) cuando el mensaje va dirigido a la persona que no será quien decida la compra. Un ejemplo muy claro, si tuvieramos que hacer una campaña de comunicación de leche para el crecimiento, deberíamos comunicar que con esta leche puedes llegar a ser mas grande y mas fuerte como tu padre? (publico objetivo el niño) o que es rica en proteinas y saludable? (publico objetivo la madre). Esto para mi es lo difícil de verdad, la madre es quien tiene la decision de compra y no el hijo, pero si le "vendemos" la leche al niño puede que influya en la decision de la madre. 

    Javier Garcia

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo. Sin embargo, cuidado, que la hipersegmentación no siempre es lo mejor. Valga como ejemplo el tuyo: se puede hacer perfectamente una publicidad que incluya a los dos. Cada uno leerá lo que sus "filtros mentales" le permitan. El niño verá el mundo maravilloso de los dinosaurios, por ejemplo, y la madre la salud y nutrición.
    ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar