Experto en Business Mobile


 
 
Curso online: Experto en Business Mobile                            
 
En la actualidad, las empresas aplican estrategias de movilidad para resultar más accesibles a sus clientes, ya no es suficiente tener presencia web a la que acceder desde un PC, es necesario desarrollar aplicaciones multicanal para poder llegar a los diferentes dispositivos: smartphones, tablets, Smart TV, etc.
 
Las cifras hablan por si mismas:
  • En 2012,  8 de cada 10 móviles que se vendieron en España fueron smartphones.
  • En España, existen 27,6 millones de smartphones y 7,2 millones de tablets.
  • La penetración de los smartphones es del 66% en el mercado español, 9 puntos por encima de la media europea.
  • Diariamente se descargan 4 millones de aplicaciones en España.
 
Los dispositivos móviles se han convertido en el primer canal de comunicación con empleados y clientes, sin embargo, el 45% de las empresas no aprovechan correctamente las funcionalidades, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones en los dispositivos móviles ni la de los propios dispositivos.
 
Según los informes que analizan la calidad de las tecnologías de la información el 56% de las organizaciones destacan la ausencia de metodologías especializadas para entornos móviles, mientras un 48% considera la ausencia de profesionales expertos como un obstáculo para aplicar estrategias de movilidad en sus negocios.
 
El objetivo de este curso es satisfacer esta demanda ayudando a directivos y responsables de áreas de IT a conocer y definir estrategias de negocio móviles en sus empresas, así como facilitar los criterios de inversión aplicables tanto a los responsables de finanzas, de desarrollo de negocio o posibles inversores.
 
A quien va dirigido
  1. Directores y Gerentes
  2. IT Managers
  3. Project Managers
  4. Inversores TIC
  5. Emprendedores
  6. Profesionales con interés en crear y desarrollar servicios y aplicaciones móviles
 
Objetivos
  • Disponer de una visión global de las tecnologías móviles actuales
  • Conocer las distintas variantes de la arquitectura móvil
  • Definir una estrategia de negocio en el entorno Mobile
  • Diseño e implantación de estrategias y modelos de negocio de Mobile Business
  
Metodología
 
Formación online impartida con el método e-aula Asesoría, exclusivo de e-universitas que reúne formación y asesoramiento simultáneos para que el participante pueda aplicar a la realidad lo aprendido contando con la ayuda de un consultor experto en Business Mobile.
 
Duración:
 
Equivalente a 60 hs presenciales
 
Inicio: 11 de noviembre de 2013
Finaliza: 20 de diciembre de 2013
 
Bonificable
 

 Contenido:
 

 MÓDULO  1 Contexto para el desarrollo de Apps
  • Tendencias sociales de relación y comunicación
  • Tendencias generales en tecnología
  • Tendencias en movilidad
  • Tendencias de mercado
MÓDULO 2 Alternativas tecnológicas para el diseño de Apps
  • Introducción a los diferentes sistemas operativos móviles: iOS, Android, Windows Mobile/8, RIM, etc.
  • El concepto de Responsive Web Design, sitios web adaptables a cualquier dispositivo
  • Aplicaciones nativas, específicas para cada sistema operativo
  • Aplicaciones híbridas, adaptables a multitud de sistemas operativos
MÓDULO 3 Visión global de las tecnologías móviles actuales
  • Tecnologías inalámbricas (NFC, 3G, 4G, LTE,  WIFI, Bluetooth, etc.)
  • Otras tecnologías (RA, Localización, Big Data, Cloud Computing, etc.)
  • Dispositivos tradicionales conectados la red (Smart TV, automoción, etc.)
MÓDULO 4  Modelos de negocio basados en tecnología móvil
  • Estrategia de negocio y ventaja competitiva
  • Principales modelos de negocio en empresas basadas en tecnología móvil
  • Innovación, escalabilidad y crecimiento en el modelo de negocio
  • Herramienta Canvas y metodología Lean
  • Oportunidades de negocio de las tecnologías móviles:
    • M- Marketing (SoLoMo)
    • M-Commerce
    • M-Learning
    • M-Banking
    • Gamification
    • M2M
    • Big Data
    • Cloud Computing
MÓDULO 5  Monetización de Apps
  • Optimizar la conversión y la experiencia de usuario
  • Herramientas ASO (App Store Optimization) de optimización de APPs: APPtrace, Mobiledevhq, Ooomf, Tapstream, Fiksu
  • Aplicación de la analítica Web
Elaborado por