Curso
online: Experto en Business Mobile
En la actualidad, las
empresas aplican estrategias de movilidad para resultar más accesibles a sus
clientes, ya no es suficiente tener presencia web a la que acceder desde un PC,
es necesario desarrollar aplicaciones multicanal para poder llegar a los diferentes
dispositivos: smartphones, tablets, Smart TV, etc.
Las cifras hablan por si mismas:
- En 2012, 8 de cada 10 móviles que se vendieron en España fueron smartphones.
- En España, existen 27,6 millones de smartphones y 7,2 millones de tablets.
- La penetración de los smartphones es del 66% en el mercado español, 9 puntos por encima de la media europea.
- Diariamente se descargan 4 millones de aplicaciones en España.
Los dispositivos móviles se han convertido
en el primer canal de comunicación con empleados y clientes, sin embargo, el
45% de las empresas no aprovechan correctamente las funcionalidades, el
rendimiento y la seguridad de las aplicaciones en los dispositivos móviles ni
la de los propios dispositivos.
Según los informes que
analizan la calidad de las tecnologías de la información el 56% de las
organizaciones destacan la ausencia de metodologías especializadas para
entornos móviles, mientras un 48% considera la ausencia de profesionales
expertos como un obstáculo para aplicar estrategias de movilidad en sus
negocios.
El objetivo de este curso
es satisfacer esta demanda ayudando a directivos y responsables de áreas de IT
a conocer y definir estrategias de negocio móviles en sus empresas, así como
facilitar los criterios de inversión aplicables tanto a los responsables de
finanzas, de desarrollo de negocio o posibles inversores.
A quien va dirigido
- Directores y Gerentes
- IT Managers
- Project Managers
- Inversores TIC
- Emprendedores
- Profesionales con interés en crear y desarrollar servicios y aplicaciones móviles
Objetivos
- Disponer de una visión global de las tecnologías móviles actuales
- Conocer las distintas variantes de la arquitectura móvil
- Definir una estrategia de negocio en el entorno Mobile
- Diseño e implantación de estrategias y modelos de negocio de Mobile Business
Metodología
Formación online
impartida con el método e-aula Asesoría, exclusivo de e-universitas que reúne
formación y asesoramiento simultáneos para que el participante pueda aplicar a la realidad lo aprendido contando con la ayuda de un consultor experto en Business Mobile.
Duración:
Equivalente a 60 hs
presenciales
Inicio: 11 de noviembre
de 2013
Finaliza: 20 de diciembre
de 2013
Bonificable
MÓDULO 1 Contexto
para el desarrollo de Apps
- Tendencias sociales de relación y comunicación
- Tendencias generales en tecnología
- Tendencias en movilidad
- Tendencias de mercado
- Introducción a los diferentes sistemas operativos móviles: iOS, Android, Windows Mobile/8, RIM, etc.
- El concepto de Responsive Web Design, sitios web adaptables a cualquier dispositivo
- Aplicaciones nativas, específicas para cada sistema operativo
- Aplicaciones híbridas, adaptables a multitud de
sistemas operativos
- Tecnologías inalámbricas (NFC, 3G, 4G, LTE, WIFI, Bluetooth, etc.)
- Otras tecnologías (RA, Localización, Big Data, Cloud Computing, etc.)
- Dispositivos tradicionales conectados la red (Smart TV, automoción,
etc.)
- Estrategia de negocio y ventaja competitiva
- Principales modelos de negocio en empresas basadas en tecnología móvil
- Innovación, escalabilidad y crecimiento en el modelo de negocio
- Herramienta Canvas y metodología Lean
- Oportunidades de negocio de las tecnologías móviles:
- M- Marketing (SoLoMo)
- M-Commerce
- M-Learning
- M-Banking
- Gamification
- M2M
- Big Data
- Cloud Computing
- Optimizar la conversión y la experiencia de usuario
- Herramientas ASO (App Store Optimization) de optimización de APPs: APPtrace, Mobiledevhq, Ooomf, Tapstream, Fiksu
- Aplicación de la analítica Web