Executive - EXPORT




 

 

 

¿Para qué y para quién?

¿Cuál es una de las mayores limitaciones para salir a vender al mundo? La mayor barrera es el desconocimiento.

Es cierto que hay bastante oferta formativa sobre el tema, pero la gran mayoría adolece de un defecto: mucha teoría, conceptos y definiciones pero cuando acaba el curso sigue sin saber realmente cómo y por dónde empezar o cuáles son las claves de éxito para exportar su producto o servicio.

Por esta razón, nuestro Programa EXPORT tiene un enfoque eminentemente práctico porque está realizado por expertos consultores en la materia que conocen la problemática de las Pymes a la hora de iniciar o mejorar su proceso de internacionalización

Este hecho, sumado a la metodología exclusiva E-Aula-Asesoría (c), que une la formación y el asesoramiento,  asegura que el participante aprenda "haciendo y practicando sobre su propia realidad" y no solo quedarse en el conocimiento teórico de algunos temas de exportación.

Programa EXPORT satisface una necesidad creciente: la de formarse para salir de las fronteras de mercados locales, cada vez más limitados, y asomarse al gran mercado del mundo.


Confían en E-Universitas

Más de 3.000 alumnos en todo el mundo de habla hispana.
Importantes empresas españolas y de Latinoamérica, como las que puedes ver aquí.


Metodología y Contenidos

  • El Programa EXPORT se desarrolla en módulos durante 4 meses.
  • Puede cursarse completo o cualquiera de sus bloques por separado

  • Grupos reducidos de no más de 10 alumnos.
  • Metodología OnlineE-learning exclusiva: E-Aula Asesoría (c)
    • Formación y asesoramiento simultáneos
    • Coach Personal de Formación
    • Expertos para consulta
    • Video Aula
    • Dinamización permanente, actualización y novedades
Incluye el libro "10 Pasos para Aumentar su Rentabilidad: Método DS-3" de Luis Roldán González de las Cuevas.

Contenidos

Nota: El programa puede cursarse completo o sólo cualquiera de los bloques.

BLOQUE 1: 
CONOCIMIENTO, PREPARACIÓN Y PLANIFICACIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Módulo 1: PREPARANDO A LA EMPRESA
- ¿Por qué planificar la internacionalización?
- El primer paso: Diagnóstico Interno
- Cómo analizar y preseleccionar mercados potenciales
- Cómo generar ideas exitosas de internacionalización
- Defina las bases: misión, visión, valores y objetivos de internacionalización.

Módulo 2:  EL CAMPO DE JUEGO INTERNACIONAL
- Claves: ¿Cómo se mueven los negocios en el mundo internacional?
- Globalización vs. Diferenciación
- Estrategias de Internacionalización: Adaptación, Agregación y Arbitraje
- La forma práctica para acceder a los mercados internacionales:
Exportación indirecta
Exportación directa
Importadores-Distribuidores
Agentes Comerciales
Filiales – Sucursales
Franquicias –Consorcios

- Formas de implantación- Joint Venture

Módulo 3: DIFERENCIAS SOBRE LOS PRINCIPALES MERCADOS INTERNACIONALES
- Diferencias culturales y administrativas
- Distancia geográfica y económica
- Claves y recomendaciones para:

  • Mercados BRIC: Brasil, Rusia, India, China
  • Mercado Europeo: Alemania, Francia, Italia, Inglaterra
  • Países GCC: Estados Árabes Unidos, Omá, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita
  • Mercados de América: Chile, México, Colombia, Perú, EEUU

Módulo 4: LO PRIMERO: UN BUEN PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
- La clave para conocer el mercado: cómo hacer una investigación sectorial
- Elaborando una Estrategia de Penetración
- El mejor "Mix" en la Planificación de Marketing Internacional:
Política de Producto
Política de Precio
Política de Distribución
Política de Comunicación y Promoción

BLOQUE 2: 
SALIENDO A VENDER EN LA PRÁCTICA

Módulo 5: LOGÍSTICA Y OPERACIONES INTERNACIONALES
- ¿Qué son los INCOTERMS 2010 y cómo se usan en la práctica?
- Las claves de la logística y medios de transporte internacionales
- Logística a granel y en contenedores ¿Cómo funciona?
- Pautas para elegir el mejor seguro en el transporte de mercancías
- Cómo se realizan los trámites aduaneros y cómo adaptarse a la regulación fiscal y administrativa en comercio internacional

Módulo 6: CÓMO NEGOCIAR Y CONTRATAR
- Cumpliendo con los Patrones internacionales de negociación y protocolo
- Los términos y textos de un contrato Internacional:
Contrato de compraventa internacional
Contrato de intermediación, comisión y agencia
Contrato de distribución
Contrato Joint-Venture
- En caso de conflicto comercial: cómo resolverlo
- La forma de participar en Licitaciones y contratación pública

Módulo 7: PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA NO FINANCIEROS
- Cómo hacer un Análisis Económico-Financiero sencillo pero eficaz
- Medios de cobro y pago internacionales ¿Cuáles convienen y en qué casos?
- Medir el Riesgo para lograr operaciones seguras
- Sacando un Seguro de crédito de la exportación
- Cómo hacer una Cobertura de riesgos de cambio en el mercado de divisas 
- Cómo y dónde conseguir Financiación internacional para la empresa

Como material adicional  los alumnos recibirán:
- Un glosario de términos de comercio Internacional en Español-Inglés-Francés. 
- Ejemplos de documentación (SO, LOI...) y contratos internacionales.
- Un listado de fuentes de información


Desarrollo del programa y profesoras/asesoras

Este Programa Export ha sido desarrollado por las especialistas Cecilia García Roca, Mercedes Ayala Fenoll y Yasmina Amzuoz Martínez de la Consultora 4IMEX Solutions SL.


Yasmina Amzouz Martínez
Consultora Senior en 4IMEX Solutions.
Máster en Dirección de Comercio Internacional, en la escuela de negocios ESIC  Business Marketing School - Escuela Internacional de Gerencia.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Especialización en Derecho Internacional, en Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y Universitat Pompeu Fabra.
Ha sido Export Manager en  Juelpharma, empresa del sector farmacéutico y Asesor Jurídico en HispaColex y Law Office Sejnost (Praga).


Cecilia García Roca
Consultora Senior en 4IMEX Solutions.
Máster en Dirección de Comercio Internacional, en la escuela de negocios ESIC  Business Marketing School - Escuela Internacional de Gerencia.
Bachelor in European Management en la Escuela de Negocios de la Universidad de Estrasburgo (Francia). Especialización en Negociación y Marketing Internacional.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada.
Ha trabajado en  Banco Banif, banca privada grupo Santander y Departamento Medios de Pago en Servicios Centrales, Caja Rural de Granada.

Mercedes Ayala Fenoll
Consultora Senior en 4IMEX Solutions. Especialista en Marketing Internacional
Máster en Dirección de Comercio Internacional, en la escuela de negocios ESIC  Business Marketing School - Escuela Internacional de Gerencia.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Wales.
Se ha desempeñado como Senior Export Manager AC Group, empresa de energías renovables y Relaciones Internacionales en AC Group.