Experto en E-LEARNING


¿Para quién y por qué?  


El e-learning va avanzando y consolidándose a una velocidad increíble; bastan unos datos para darse cuenta:


50% de la formación en EEUU es e-learning.
20% en España, esto nos da una idea del crecimiento que tendrá esta modalidad en los próximos años.
17% de los estudiantes universitarios de EEUU asisten a clases presenciales, el resto…a través de Internet.


No obstante este avance, aún hay mucha gente, tanto profesores como empresarios, organizaciones educativas y estudiantes que no conocen todo el potencial y posibilidades de este futuro que ya está aquí.

E-univesitas ofrece una solución integral: 
  • Para actualizar y así mejorar la competitividad de Centros de Formación e Instituciones Educativas.
  • Para profesionales de la formación que deseen perfeccionarse y actualizarse.
  • Para emprendedores de proyectos e-learning.
  
FORMACIÓN

+

ASESORAMIENTO e IMPLANTACIÓN de PROYECTOS E-LEARNING


Confían en E-Universitas


Más de 3.000 alumnos en todo el mundo de habla hispana.
Importantes empresas españolas y de Latinoamérica, como las que puedes ver aquí.


Metodología y Contenidos

  • El Programa ELEP se desarrolla en módulos a lo largo de 4 meses.
  • Grupos reducidos de no más de 10 alumnos.
  • Metodología OnlineE-learning exclusiva: E-Aula Asesoría (c)
    • Formación y asesoramiento simultáneos
    • Coach Personal de Formación
    • Expertos para consultas
    • Video Aula
    • Dinamización permanente, actualización y novedades
  • Incluye el e-book "10 Pasos para Aumentar su Rentabilidad: Método DS-3" de Luis Roldán González de las Cuevas.


Bloque 1 ¿Qué es e-learning?

Módulo1 Evolución del proceso educativo
1. Historia, cambios y tendencias
2. La irrupción de Internet
3. De la “formación a distancia” al e-learning
4. Los problemas a enfrentar
5. El futuro previsible

Módulo 2  Las modalidades
1. Aclarando términos
2. E-learning como concepto abarcativo
3. El concepto de formación “on-line”
4. M-Learning, B- Learning, E-learning playing

Módulo 3  El público objetivo
1. Los segmentos del mercado
2. Hábitos sociales y personales de estudio
3. Identificación de segmentos
3. Barreras de aceptación más comunes

Módulo 4 E-learning y las organizaciones
1. Cambio de paradigma
2. El rol de los profesores frente al cambio
3. Distintos niveles de incorporación del e-learning en la organización.
4. E-learning en los centros educativos
5. E-learning en las empresas


Bloque 2 Herramientas tecnológicas y pedagógicas                                                                                                       

Módulo 1 Plataformas educativas
1. Qué es LMS
2. Qué es SCORM
3. Plataformas comerciales
4. Plataformas “open source”

Módulo 2 Aprendiendo a usar la plataforma
1. Plataforma Moodle
2. Elementos de Moodle
3. Tutorial de uso como profesor
4. Tutorial de uso como administrador
5. Otros roles y permisos

Módulo 3 El material
1. Los distintos tipos de materiales
2. Material impreso
3. Vínculos a información
4. Producción de SlidesShow

Módulo 4 Video aulas
1. Plataformas para videoconferencias
2. Integración al proceso de enseñanza-aprendizaje
2. Uso de Skype
3. Empleo de WizIQ


Bloque 3 Gestión y Marketing

 Módulo 1 Organización
1. Organización de un centro e-learning
2. Funciones y competencias del personal
3. La tarea de los profesores
4. La tarea de la Tutoría

Módulo 2 Bases y protección de datos
1. Por qué una base de datos
2. Utilidades en administración y marketing
3. Protección de datos personales

Módulo 3 Calidad de Servicio
1 ¿Por qué la calidad de servicio?
2 El servicio como actitud, arte y proceso
3 La calidad como estrategia
4 Cliente interno y externo
5 Herramientas prácticas
6 La atención y las necesidades de los alumnos
7. La gestión de quejas y reclamaciones

Módulo 4  Sistemas de Calidad
1. ¿Qué es la calidad?
2. Normas y certificaciones
4. Norma ISO 9001 y 14000
5. Modelo Europeo EFQM
6. Pasos para implantar un sistema de calidad

Módulo 5 Marketing de centros educativos
1. Principios básicos de marketing
2. El marketing educativo
3. El marketing en formación  e-learning
4.  Internet y redes sociales


Dirección General
Luis Roldán González de las Cuevas

Dirección Académica
Mª Cristina Alcuaz