¿Para quién y por qué?
El e-learning va avanzando y consolidándose a una velocidad increíble;
bastan unos datos para darse cuenta:
50% de la formación en EEUU es e-learning.
20% en España, esto nos da una idea del crecimiento que tendrá esta modalidad en los próximos años.
17% de los estudiantes universitarios de EEUU asisten a clases presenciales, el resto…a través de Internet.
No obstante este avance, aún hay mucha gente, tanto profesores como empresarios, organizaciones educativas y estudiantes que no conocen todo el potencial y posibilidades de este futuro que ya está aquí.
E-univesitas ofrece una solución integral:
- Para actualizar y así mejorar la competitividad de Centros de Formación e Instituciones Educativas.
- Para profesionales de la formación que deseen perfeccionarse y actualizarse.
- Para emprendedores de proyectos e-learning.
FORMACIÓN
+
ASESORAMIENTO e IMPLANTACIÓN de PROYECTOS E-LEARNING
+
ASESORAMIENTO e IMPLANTACIÓN de PROYECTOS E-LEARNING
Confían en E-Universitas
Más de 3.000 alumnos en todo el mundo de habla hispana.
Importantes empresas españolas y de Latinoamérica, como las que puedes ver aquí.
Metodología y Contenidos
- El Programa ELEP se desarrolla en módulos a lo largo de 4 meses.
- Grupos reducidos de no más de 10 alumnos.
- Metodología OnlineE-learning exclusiva: E-Aula Asesoría (c)
- Formación y asesoramiento simultáneos
- Coach Personal de Formación
- Expertos para consultas
- Video Aula
- Dinamización permanente, actualización y novedades
- Incluye el e-book "10 Pasos para Aumentar su Rentabilidad: Método DS-3" de Luis Roldán González de las Cuevas.
- Formación y asesoramiento simultáneos
- Coach Personal de Formación
- Expertos para consultas
- Video Aula
- Dinamización permanente, actualización y novedades
Bloque 1 ¿Qué es e-learning?
Módulo1 Evolución
del proceso educativo
1. Historia, cambios y tendencias
2. La irrupción de Internet
3. De la “formación a distancia” al e-learning
4. Los problemas a enfrentar
5. El futuro previsible
Módulo
2 Las modalidades
1. Aclarando términos
2. E-learning como concepto abarcativo
3. El concepto de formación “on-line”
4. M-Learning, B- Learning, E-learning playing
2. E-learning como concepto abarcativo
3. El concepto de formación “on-line”
4. M-Learning, B- Learning, E-learning playing
Módulo 3 El público objetivo
1. Los segmentos del mercado
2. Hábitos sociales y personales de estudio
3. Identificación de segmentos
3. Barreras de aceptación más comunes
Módulo 4
E-learning y las organizaciones
1. Cambio de paradigma
2. El rol de los profesores frente al cambio
3. Distintos niveles de incorporación del e-learning en la organización.
4. E-learning en los centros educativos
5. E-learning en las empresas
Bloque 2 Herramientas tecnológicas y pedagógicas
Módulo 1 Plataformas educativas
Bloque 2 Herramientas tecnológicas y pedagógicas
Módulo 1 Plataformas educativas
1. Qué es LMS
2. Qué es
SCORM
3. Plataformas
comerciales
4. Plataformas
“open source”
Módulo 2 Aprendiendo a usar la plataforma
1. Plataforma
Moodle
2. Elementos
de Moodle
3. Tutorial de
uso como profesor
4. Tutorial de
uso como administrador
5. Otros roles
y permisos
Módulo 3 El material
1. Los distintos
tipos de materiales
2. Material
impreso
3. Vínculos a
información
4. Producción
de SlidesShow
Módulo 4 Video aulas
1. Plataformas
para videoconferencias
2. Integración
al proceso de enseñanza-aprendizaje
2. Uso de
Skype
3. Empleo de
WizIQ
Bloque 3
Gestión y Marketing
Módulo 1 Organización
1. Organización de un centro e-learning
2. Funciones y competencias del personal
3. La tarea de los profesores
4. La tarea de la Tutoría
Módulo 2
Bases y protección de datos
1. Por qué una base de datos
2. Utilidades en administración y marketing
3. Protección de datos personales
Módulo 3
Calidad de Servicio
1
¿Por qué la calidad de servicio?
2
El servicio como actitud, arte y proceso
3
La calidad como estrategia
4
Cliente interno y externo
5
Herramientas prácticas
6
La atención y las necesidades de los alumnos
7.
La gestión de quejas y reclamaciones
Módulo 4 Sistemas de Calidad
1. ¿Qué es la calidad?
2. Normas y certificaciones
4. Norma ISO 9001 y 14000
5. Modelo Europeo EFQM
6. Pasos para implantar un sistema de calidad
Módulo 5
Marketing de centros educativos
1. Principios básicos de marketing
2. El marketing educativo
4. Internet y redes sociales
Dirección General
Luis Roldán González de las Cuevas
Dirección Académica
Mª Cristina Alcuaz