En toda empresa, cualquiera sea su tamaño o sector de actividad, que
fabrique productos, se dedique al comercio o brinde servicios, se presenta
tarde o temprano, la necesidad de bajar costes y ser más competitivo a la vez.
El consumidor es progresivamente más exigente; el valor añadido o difrencial, que con
frecuencia tanto cuesta a las empresas conseguir, deja de ser tal muy rápidamente para pasar a ser
simplemente algo esperado por el consumidor. Los mercados se internacionalizan
de forma exponencial, ya no hay cotos cerrados de negocios, todos pueden llegar
a todos lados y competir de igual a igual...
,,,en fin, todo confluye a una paradoja: la necesidad de brindar al consumidor más calidad a menor coste.
Sin embargo esta paradoja es aparente, sobran los ejemplos de empresas
que han podido solucionarla rompiendo algunos moldes, con ingenio y sobre todo
con un esfuerzo continuo y planificado.
El Método DIMENSIONAL S-3 © O DS-3 © , creado por Luis Roldán González de las Cuevas, elimina esta aparente paradoja guiando los pasos que se deben dar para conseguir
aumentar la rentabilidad y la calidad, ambas cosas a la vez y como caras de una
misma moneda.
Para ello se recurre a herramientas que emplean exitosamente las
escuelas de calidad y de gestión, pero
adaptadas y ordenadas en un método que las hace alcanzables y
relativamente sencillas para todos, especialmente para las PyMEs,
transformándolas en verdaderamente efectivas, como lo viene demostrando nuestra
experiencia.
- La satisfacción del cliente
- La del personal de la empresa
- La del accionista
Cualquier negocio que no tenga equilibradas estas dimensiones corre el riesgo de fracasar o de no ser suficientemente competitivo.
El método DS-3 está desarrollado en el libro: "10 pasos para aumentar su rentabilidad" de Luis Roldán González de las Cuevas. Ed.Diaz de Santos.
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