Método DS-3


En toda empresa, cualquiera sea su tamaño o sector de actividad, que fabrique productos, se dedique al comercio o brinde servicios, se presenta tarde o temprano, la necesidad de bajar costes y ser más competitivo a la vez. 

El consumidor es progresivamente más exigente; el valor añadido o difrencial, que con frecuencia tanto cuesta a las empresas conseguir, deja de ser tal muy rápidamente para pasar a ser simplemente algo esperado por el consumidor. Los mercados se internacionalizan de forma exponencial, ya no hay cotos cerrados de negocios, todos pueden llegar a todos lados y competir de igual a igual...

,,,en fin, todo confluye a una paradoja: la necesidad de brindar al consumidor más calidad a menor coste.
Sin embargo esta paradoja es aparente, sobran los ejemplos de empresas que han podido solucionarla rompiendo algunos moldes, con ingenio y sobre todo con un esfuerzo continuo y planificado.

El Método DIMENSIONAL S-3 © O DS-3 © , creado por Luis Roldán González de las Cuevaselimina esta aparente paradoja guiando los pasos que se deben dar para conseguir aumentar la rentabilidad y la calidad, ambas cosas a la vez y como caras de una misma moneda.

Para ello se recurre a herramientas que emplean exitosamente las escuelas de calidad y de gestión, pero  adaptadas y ordenadas en un método que las hace alcanzables y relativamente sencillas para todos, especialmente para las PyMEs, transformándolas en verdaderamente efectivas, como lo viene demostrando nuestra experiencia.

El Método DS-3 © parte del concepto de que el éxito duradero en los negocios está basado en trabajar en tres dimensiones de satisfacción: 

  1. La satisfacción del cliente
  2. La del personal de la empresa
  3. La del accionista


Cualquier negocio que no tenga equilibradas estas dimensiones corre el riesgo de fracasar o de no ser suficientemente competitivo.





El método DS-3 está desarrollado en el libro: "10 pasos para aumentar su rentabilidad" de Luis Roldán González de las Cuevas. Ed.Diaz de Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario